Blog optimizado para Mozilla Firefox y Google Chrome

viernes, 19 de octubre de 2012

Nico Arnicho en Colonia del Sacramento


El próximo viernes 26 de octubre se presentará en Colonia el músico uruguayo Nicolás Arnicho, auspiciado Panadería La Asturiana, Colonia Shopping y CAFÉ DEL MUELLE VIEJO.
La actuación será en el marco del proyecto Superplugged que consiste en un show de percusión muy íntimo, donde la gente escucha el recital con auriculares para no perderse ningún detalle de sonido.
Acá una muestra de lo que puede ser el recital. Circa 2010:


¿Quién es Nicolás Arnicho? Para la mayoría de los uruguayos saltó a la fama en el carnaval 2007 cuando con la murga Agarrate Catalina sorprendió en gran forma tocando un hang drum y haciendo este tema:


"No es murga" decían los puristas. "Que me importa" contestábamos varios de los que estábamos hartos de las canciones a la serpentina y a febrero. Ese fue el primer abrazo a la masividad del músico, el segundo se dio este año cuando quedó finalista en "!Q’VIVA! THE CHOSEN" el concurso/reallity producido por Jennifer López y Mark Anthony.

A continuación un extracto de su biografía, vía www.novemusica.com.ar
Nico Arnicho comenzó a tocar y estudiar percusión a los 8 años de edad, e inició luego su carrera profesional a los 19 años. Se formó inicialmente en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, y viajó luego a Cuba (1992-93), Salvador de Bahía-Brasil (1994), Lima - Perú (1999), Guiné Conakry (2001), Senegal (2002) y Río de Janeiro - Brasil (2005).
Formo parte de distintas etapas y proyectos como líder (Patakín, La Sanduguera, Tribu Mandril, Ofrenda, Batuques y Batidas, Global Rythm), y tuvo el honor de haber acompañado a grandes artistas como Osvaldo Fattorusso y Mariana Ingold, Hugo Fattorusso, Ruben Rada, Andrés Arnicho, Jorge Camiruaga, Jorge Drexler, Fernando "Lobo" Núñez, Fernando Torrado, Murga Agarrate Catalina, Murga Acontramano, Gladston Balizas, Luis Salinas, Horacio Fumero, José Reinoso, Diego Torres y Alejandro Lerner.
En 2009 editó un nuevo disco solista "Confesiones...", que cuenta con la participación de Ruben Rada, Tabaré Cardozo, Edu "Pitufo" Lombardo, Andrés Torrón, Julio Pérez, Jorge Nasser y Hugo Broccos, entre otros.

Los shows en Colonia del Sacramento se realizarán el viernes 26 de octubre en el BIT, a las 20hs y a las 21:30 la segunda función. 
Las entradas se venden en Red UTS y si estás en la ciudad no podés perder la oportunidad de ver a uno de los músicos mas talentosos de Uruguay. Después claro, te das una vuelta por #CaféDelMuelleViejo y tomás un vino, comés una boccata, un postre, cafecito y te vas a la cama lleno de arte (musical y culinario).

Mientras llega el tiempo de hacer todo lo anterior, sigan conociendo al artista:

 

Enlaces de interés: 
Página Web Nico Arnicho - (1)
My Space Nico Arnicho - (2)
Superplugged Temporada Teatro Solis - Montevideo - (3)

No hay comentarios: